fbpx

Los tips que van ayudarte a vender más en tus redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Diferenciar tu público de venta de tu consumidor:

El público de venta es aquella persona que va a comprar tu producto, tanto a nivel online como a nivel local.

 

Tu consumidor es aquel que utiliza tu producto.

Tu público objetivo es a quien se le va a mostrar una campaña específica de tu venta, es  a quien le tiene que llegar tu publicidad, que puede ser tu público consumidor y/o tu público de venta.

La diferencia es que se pueden armar subgrupos de público objetivo, teniendo en cuenta sus gustos, actividades, relaciones, etc.

Ejemplo: suponiendo que tienes una empresa que vende regalos para el día de la mujer tu consumidor serían las mujeres:

Tu público de venta
(quien va a comprar tu producto) sería el marido o el novio.
Tu público objetivo: ejemplos:

  • Serían todos los hombres que están casados.
  • Todos los hombres que están comprometidos.
  • Todas las mujeres que están solteras.

Las campañas o publicidades tendrían textos e imágenes diferentes según al público al que se esté focalizando.

 

Pautar fecha calendario:

Tener en cuenta las fechas importantes del mes como eventos, feriados, días hábiles, fechas de cobro, como también políticas económicas, suba de tarifas, etc.

El poder planificar con anticipación el mes, hará que tu publicidad sea mucho más efectiva. Por ejemplo si sos un hotel podes tener en cuenta los feriados o si sos una casa de venta de ropa de moda también podes tenerlo  en cuenta para poder vender algún producto para esa ocasión.

Organizarse con los tiempos de respuesta.

una vez planificado los días y el contenido a publicitar, deberías tener el tiempo necesario para responder a las consultas de tu público que vayan surgiendo, pactar reuniones si así lo requiere fuera de estos horarios, diagramar días de trabajo, atención al público, etc.

 

Tener en cuenta el hábito de tu cliente a publicitar:

Analizar el comportamiento habitual de tu público objetivo, para no cometer errores a la hora de publicar, por ejemplo si tu público objetivo es el ama de casa tener en cuenta que pueden tener una rutina y en esos horarios no estarán en las redes sociales (por ejemplo al llevar a sus hijos y/o ir a buscarlos a la escuela, otro ejemplo, si tu público son los hombres fanáticos del fútbol no publicitar durante horarios de partidos)

Tener en cuenta

·         Publicar en horarios picos.

·         No postear en momentos donde sabes que el público no interactúa.

 

Escuchar a tu audiencia:

Estar en grupos de Facebook para entender y escuchar a tu audiencia (análisis de redes) te va a permitir entender cómo se expresan, qué es lo que piensan, qué problemas tuvieron, cuáles son sus hábitos.

Al ser parte de ese grupo podrás interactuar no como empresa si no como consumidor para saber sus distintas opiniones, por ejemplo si sos administrador de un gimnasio podés estar dentro de un  grupo de fitnes o deportes al aire libre, o en el caso de tener una cadena de peluquerías podrías estar en grupos de modas, modelos, cumpleañeras de 15, novias, etc.

 

Estrategias de marketing:

Si querés focalizar tus ventas en el local que tenés buscár llevar a tu clientela desde las redes sociales hasta el  mismo, por ejemplo si tenés un local donde se hacen tatuajes podrías mostrar fotos de tus trabajos realizados, organizar eventos en el mismo, hacer promociones, descuentos llevándolos hasta tu local para encontrar un beneficio.

 

Comunicate con tu audiencia:

Las redes sociales nacieron para comunicarse entre personas.

Si vos hacés un posteo interactúa, dale me gusta, hace comentarios para que las personas tengan incentivo para comunicarse con vos.

En instagram a diferencia de facebook podés seguir personas relevantes dentro de tú público, y hacer comentarios, darles me gusta, arrobarlos para poder aumentar el posicionamiento en esta red social y atraer mas seguidores a tu perfil.

Un ejemplo claro es si vendés productos de lencería, podrías  seguir a modelos  o personas del espectáculo que sabés que le pueden gustar tu tipo de productos.

 

cuáles de todos los artículos te gusto más?

 

podés seguirnos en nuestras redes sociales, o dejanos en un comentario sobre qué otros tips podemos mencionar.

Otros Artículos.

Delegación de Dominios .com.ar

¿Qué necesito para operar?N° de CUIT/CUILClave Fiscal Nivel 2 o superior. ¿Tenés todo? Ya podés delegar tu dominio. 1- Ingresá a nic.ar ->  Trámites a

Read More »

“15 DE MARZO: DÍA DEL CONSUMIDOR”

En el dia del consumidor, queriamos hacer un paradigma Online, cuales son las paginas mas consumidas y encontramos datos muy curiosos.

Argentina el tercer pais que pasa mas tiempo en las redes sociales.

Read More »
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Como estas?
Espero que bien. En que te podemos ayudar?